Acceso Área Privada    


  22.09.2011

Los productores andaluces plantean en San Sebastián buscar nuevas salidas para el sector

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue ayer martes el punto de encuentro de los productores andaluces, acto organizado por la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA).

Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA-APRIA se congratuló de este nuevo encuentro, lo que demuestra que la industria del audiovisual andaluz está más activa que nunca, a pesar de la situación de crisis financiera generalizada que sacude al país. Gómez Cardeña dejó claro su optimismo, basado en la necesaria idea de supervivencia del sector. “Sí, queremos salir airosos de la crisis, las empresas de producción andaluzas deben propiciar las fusiones empresariales, las coproducciones y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, sin perder de vista el diálogo permanente y la cooperación con las instituciones y los operadores de televisión", dijo ayer, en el marco del tradicional encuentro con los productores andaluces que se celebró en Festival de Cine de San Sebastian,

Ante más de un centenar de productores de las diferentes comunidades autónomas, periodistas y directivos de diferentes televisiones, Gómez Cardeña insistió en que, de aquí en adelante, "la capacidad de financiación y de aguante va a decidir sobre el futuro de las empresas", agobiadas en estos momentos por las dificultades en conseguir financiación, la reducción de las ayudas y los retrasos en los cobros de los contratos”.

Entre los asistentes al acto estuvieron la directora general de Innovación e Industrias Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Paz Sánchez; el director de coproducciones de Canal Sur Televisión, Ricardo Llorca; el director de antena de televisión publica vasca (ETB), Julián Pavón; el productor Antonio Pérez (Maestranza Films) y el director andaluz Benito Zambrano, quienes hoy estrenan en el Festival de Cine de San Sebastián la película "La voz dormida", con la que concursan en la sección oficial, y que ha sido seleccionada en la terna de la que saldrá la película representante de España en los Oscars.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es