Acceso Área Privada    


  13.09.2012

AEPAA-APRIA y APPES firma un convenio de colaboración

La internacionalización de las empresas productoras sevillanas, el apoyo al Foro Audiovisual, la colaboración con el Festival de Cine de Sevilla y el respaldo a Sevilla como plató natural para las producciones nacionales e internacionales, principales objetivos del acuerdo.

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (Aepaa-Apria), Manuel Gómez Cardeña, firmaron el dia 13 de septiembre un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas sevillanas en este sector. En este marco, Serrano ha anunciado que planteará a la Delegación de Hacienda el desarrollo de una exención fiscal en las tasas que se cobra por rodar en la ciudad para aumentar el atractivo de la ciudad.
Según indicó Serrano, desde la Administración local no se puede hacer "nada" ante la situación de estas empresas teniendo en cuenta el desarrollo de medidas por parte del Gobierno central, al que muestra su apoyo, como el aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el sector cultural audiovisual, aunque sí apuesta por llevar a cabo acciones que "palien" esa situación, ayudando a las empresas a salir al exterior.
En este sentido, detalla que en el convenio se establece el impulso a la internacionalización de las empresas mediante el apoyo con 25.000 euros a la realización de una misión comercial a Buenos Aires en otoño para participar en el mercado audiovisual Ventana Sur.
Asimismo, el Ayuntamiento contribuirá en especie con el desarrollo del Foro “Encuentro con los Productores Audiovisuales de Andalucía” que se desarrollará en la capital hispalense, además de impulsar la integración de las productoras de la Comunidad en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
"Sevilla es una ciudad maravillosa para filmar y se intentan dar en todo momento todas las facilidades, ya que el Ayuntamiento está para ayudar y no para estorbar", indica Serrano, que apunta a las bonificaciones en tasas y la disminución de plazos de tramitación para los rodajes, y se comprometió a plantearle la cuestión a la concejal de Hacienda, Asunción Fley.
Por su parte, Manuel Gómez Cardeña valoró positivamente "encontrar a alguien que presta atención al sector ante las turbulencias que padecemos".
"Nuestro cine, nuestros documentales y nuestras historias llevan la imagen de Sevilla a los más de cien países donde se ven nuestras películas. Llevamos Sevilla como una embajada, vendiéndola como un gran plató natural, con sol, grandes monumentos, hermosos paisajes y grandes profesionales”.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es