Acceso Área Privada    


  19.11.2012

La directora general del ICAA, Susana De la Sierra, en nuestro foro

El Foro “Encuentro con los Productores Andaluces”, que organiza nuestra asociación y que patrocina la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES) tuvo como invitada a la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana De la Sierra, que fue presentada por el vicepresidente de AEPAA-APRIA, Antonio Pérez.

El acto tuvo lugar el pasado día 19 de noviembre, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y en el mismo, la señora De la Sierra dijo que, para el año 2013, el ICAA contará con un presupuesto de 56 millones, afirmando rotundamente que se respetarán los acuerdos referentes a las ayudas a la amortización del 2011. Y precisando que las ayudas para el 2013 estarán destinadas a la amortización, a la producción y ayudas a Festivales.
Tras las últimas noticias sobre la propuesta de Ley de Mecenazgo, la directora general aclaró que dicha propuesta no es incompatible, ni de ningún modo sustituye a las ayudas concedidas al sector en cuanto a la producción. Se trata de encontrar la manera de incluir y estimular las inversiones privadas a nuestro sector, para ello se contempla subir los incentivos fiscales para dichos inversores, sustituyendo quizás la figura del coproductor financiero a la figura de inversor. Se está estudiando y concretando en estos momentos que tipo de incentivo fiscal se alcanzará para la figura del inversor, para lo que se baraja la cifra del 25%.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es