Acceso Área Privada    


  10.11.2013

Reconocimiento a Antonio Pérez en el SEFF

El festival sevillano otorga un premio especial al productor andaluz por su apoyo al evento y su difusión internacional

El productor Antonio Pérez (Maestranza Films), vicepresidente de AEPAA-APRIA, recibió en la gala inaugural el premio especial por el décimo aniversario del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) 2013, por su esfuerzo para que éste evento fuera "conocido y respetado" en toda Europa, según su director, José Luis Cienfuegos.

En el acto, Antonio Pérez manifestó su ilusión por este Premio, porque "es en casa y por todo lo que he luchado por el Festival", en el que "se pueden ver la mayoría de las mejores películas europeas".

En esta línea, expresó su satisfacción porque el SEFF lo iniciara el anterior alcalde socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, y que el partido del PP, ahora en el Gobierno municipal, con Juan Ignacio Zoido a la cabeza, "siga teniendo el mismo entusiasmo"."Es lo que los ciudadanos quieren de los partidos políticos, que independientemente de su ideología, defiendan el Festival", al que califica como "marca de vanguardia" y que hacer estar a Sevilla "en la órbita del mundo moderno".

Igualmente, felicitó al equipo organizador, porque "con tan poco dinero, que lo hayan podido hacer es mágico", y manifestó que hubo alguna ocasión en la que llegó a temer que el SEFF "no cumpliría diez años, sobre todo cuando empezó la crisis".

También reconoció que "no se esperaba el respaldo enorme" del público al Festival y puso en valor el trabajo realizado por Manolo Grosso al frente de la muestra, quien "fijó precios populares en la entradas", así como la apuesta que se hizo hace doce años por apoyar el cine andaluz por parte de la Administración, porque "por cada euro que la Junta de Andalucía invierte, hemos logrado cuatro o cinco más".

Pérez tuvo palabras de reconocimiento y aliento para los productores andaluces en estos momentos de crisis y manifestó su solidaridad con los trabajadores de El Correo de Andalucía y la RTVV.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es