Acceso Área Privada    


  08.01.2014

Andalucía cosecha más de veinte nominaciones a los GOYAS

CANÍBAL de MARTÍN CUENCA y LA HERIDA de FERNANDO FRANCO, las más destacadas, junto a JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR y EL HOMBRE QUE ESTABA ALLÍ

Una vez más, los Goya se han fijado en el sector audiovisual de Andalucía otorgándole un total de 26 nominaciones, entre producciones y trabajos individuales. De entre todas destaca la película CANÍBAL del almeriense MANUEL MARTIN CUENCA, con ocho nominaciones (mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor interpretación masculina, mejor actriz revelación, mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística y mejor sonido) de las cuales tres corresponden directamente al cineasta andaluz y su productora LA LOMA BLANCA.

Aunque su producción se ha realizado fuera de nuestra tierra, LA HERIDA se presenta como otra producción andaluza de éxito por el papel fundamental del sevillano FERNANDO FRANCO, productor, director y guionista del film junto a otros entre los que se encuentra la productora sevillana ENCANTA FILMS. LA HERIDA ha sido destacada con seis nominaciones (mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor interpretación femenina protagonista, mejor montaje, mejor sonido).

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR, producida por la productora granadina KANDOR GRAPHICS (MARCELINO ALMANSA y ANTONIO BANDERAS) y dirigida por MANUEL SICILIA, que también es el guionista, ha sido nominada al mejor largometraje de animación.

EL HOMBRE QUE ESTABA ALLÍ, producida por nuestro compañero OLMO FIGUEREDO (LA CLAQUETA PC) entre otros, ha sido nominada al mejor cortometraje documental.

El cordobés Antonio Hens, como produtor ejecutivo y productor (Malas Compañías)opta al premio a la mejor película hiberoaméricana con el film 'Azul y no tan rosa'.

Y por último, la producción GUADALQUIVIR, nominada al mejor largometraje documental, que aunque no se trata de una producción andaluza, su contenido lo es absolutamente por el plató natural que utiliza y su protagonista principal: el río Guadalquivir y su riqueza.

Desde el punto de vista del trabajo de los profesionales, junto a los directores y productores antes señalados (MANUEL MARTIN CUENCA, FERNANDO FRANCO, ANTONIO BANDERAS, MANUEL SICILIA, MARCELINO ALMANSA y OLMO FIGUEREDO), destaca la doble nominación, una vez más, del malagueño ANTONIO DE LA TORRE (mejor interpretación masculina protagonista por CANÍBAL y mejor interpretación masculina de reparto por LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA) y otra abonada a los Goya, la jiennense INMA CUESTA (mejor interpretación femenina protagonista por 3 BODAS DE MÁS).

Para el Goya a la mejor actriz revelación tres andaluzas consiguen la nominación: la sevillana BELÉN LÓPEZ por 15 AÑOS Y UN DIA, la cordobesa MARIA MORALES por TODAS LAS MUJERES, y la jiennense NATALIA MOLINA por VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS.

JUAN VENTURA PECELLÍN, sevillano, ha sido nominado para el Goya a los mejores efectos por la película LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.

Por último, el también sevillano FERNANDO ARDUÁN ha conseguido que nominen su canción DE CERCA DEL MAR para el Goya a la mejor canción original, en el largometraje ALEGRÍAS DE CÁDIZ, que dirige GONZALO GARCÍA PELAYO, y en cuya producción participa TEYSO FICCIÓN, de ROGELIO DELGADO.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es