Acceso Área Privada    


  10.09.2014

'El Niño', preseleccionada para representar al cine español en los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido a 'El Niño', en la que participa como productora asociada la empresa andaluza Maestranza Films, como una de sus tres películas candidatas a representar a España en los Oscar de Hollywood.

La preselección para los Oscar de 'El Niño' se suma a su gran éxito de crítica y taquilla. Hasta la fecha, la película, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, los andaluces Jesús Castro y Jesús Carroza, Bárbara Lennie y Sergi López.

Su director Daniel Monzón ha declarado "estoy profundamente agradecido a la Academia por habernos incluido junto a dos excelentes películas en esta, para qué negarlo, emocionante oportunidad. Me hace una tremenda ilusión que viene a sumarse a la maravillosa reacción del público, a quien aprovecho también para agradecer el cariño con que están acogiendo a este niño".

En su primer fin de semana de exhibición, con una cifra de 2.9 millones de euros, se convirtió en el mejor estreno del año de una película española tras superar el exitoso lanzamiento de ' Ocho Apellidos Vascos', cinta española más vista de la historia.

'El Niño' es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur Televisión y distribuida por Hispano Foxfilm.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es