Acceso Área Privada    


  08.01.2015

EL CINE ANDALUZ ARRASA EN LAS NOMINACIONES A LOS GOYA

El cine andaluz asiste a la mejor cosecha de nominaciones a los Goya de toda su historia. Más de cuarenta nominaciones se reparten entre las obras “Isla Mínima” (17), “El niño” (16), “Autómata” (4), “Paco de Lucía: La búsqueda” (3), “Carmina y amén” (2), "Anochece en la India" (1), “Nacido en Gaza” (1), “Lonely Sun Story” (1), a las que hay que sumar las individuales entre las que destaca el Goya de honor a Antonio Banderas, y las nominaciones de Macarena Gómez y María León (actriz protagonista) en “Musarañas” y “Marsella”, respectivamente e Ingrid García-Jonsson (actriz revelación) en “Hermosa juventud”.

Alberto Rodríguez (director), Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (guión original), Chema Rodríguez (mejor guión adaptado), Julio de la Rosa (música original), India Martínez y Riki Rivera (canción original), María León (actriz protagonista), Antonio De la Torre (actor de reparto), Mercedes León (actriz de reparto), Dani Rovira y Jesús Castro (actor revelación), Manuela Ocón (dirección de producción), Alex Catalán (director de fotografía), José M. G. Moyano, por partida doble, y Darío García (montaje), Fernando García (vestuario), Yolanda Piña (maquillaje y peluquería), Daniel Zayas (sonido), Juan Ventura (efectos especiales), son los protagonistas de este festival de nominaciones junto a las productoras andaluzas Sacromonte Films, Maestranza Films, Green Moon, Producciones Sin Un Duro, Jaleo Films, La Claqueta PC y Forma Animada.

Desde la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA) queremos trasladar nuestra más entusiasta felicitación a los nominados, de los que nos sentimos muy orgullosos de compartir oficio, y que son un ejemplo de esfuerzo y saber hacer para todos los que están o quieren estar en esta industria.

Pero no permitamos que los éxitos no nos dejen ver el bosque de la realidad que padece el cine andaluz y de los riesgos que corre. Y es que, detrás de estos magníficos resultados, las productoras andaluzas atraviesan una profunda crisis que amenaza su existencia y la de cientos de puestos de trabajo. Los éxitos de ahora son producto de las inversiones del pasado. Pero, si se siguen reduciendo como hasta la fecha, no habrá futuro para nuestro cine.

Urge pues dotar del presupuesto necesario a los diferentes instrumentos concebidos y creados para apoyar a la creación cinematográfica andaluza, léase la RTVA y los Fondos de la Consejería Cultura. Hay que rematar el procedimiento de la Ley de Cine de Andalucía y dotarla del presupuesto suficiente para que sea útil y garantice un futuro del sector.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es