Acceso Área Privada    


  07.02.2015

Alberto Rodríguez se consagra como uno de los grandes cineastas andaluces

Alberto Rodríguez conseguía en la noche del sábado 7 de febrero sendas estatuillas a la mejor dirección y al mejor guión original, gracias a su súperpremiada película “La isla mínima”, consagrándose como uno de los cineastas más importantes de Andalucía. Un merecimiento extensible a quien desde el principio ha estado a su lado a cargo de la producción de sus películas, el empresario audiovisual Gervasio Iglesias, vicepresidente de AEPAA-APRIA.

“La isla mínima” del sevillano Alberto Rodríguez, producida por la empresa andaluza Sacromonte Films (Gervasio Iglesias) y Atípica Flims y Atresmedia Films, fue la gran triunfadora de la noche de los Goya 2015, al conseguir diez de los diecisiete galardones para los que fue nominada: mejor película, mejor director (Alberto Rodríguez), mejor actor, mejor guión original (Rafael Cobos y Alberto Rodríguez), mejor música original, (Julio de la Rosa) mejor fotografía (Alex Catalán), mejor dirección artística (Pepe Domínguez), mejor montaje (José M.G. Moyano), mejor actriz revelación (Nerea Barros) y mejor diseño de vestuario (Fernando García).

Otros andaluces lograron la ansiada estatuilla: India Martínez, mejor canción original por “El Niño”, película que logró cuatro goyas (mejor dirección de producción, mejores efectos especiales, y mejor sonido); Dani Rovira, mejor actor revelación por “Ocho apellidos vascos”, película que logró tres galardones (mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto); y Francisco Sánchez Varela que consiguió el premio a la mejor película documental por “Paco de Lucía: la búsqueda”.

En resumen, una magnífica cosecha en un momento muy difícil para el cine andaluz, por lo que AEPAA-APRIA felicita a todos los premiados, especialmente a los andaluces y muy especialmente a nuestros vicepresidentes Gervasio Iglesias (La isla mínima) y Antonio Pérez (El Niño).

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es