Acceso Área Privada    


  12.12.2015

“La Isla Mínima”, de Sacromonte Films, consigue el del Público en los Premios del Cine Europeo

La película dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez y producida por Sacromonte Films, Atípica Films y Atresmedia Cine, consiguió el único galardón para el cine español.

El paso de los años, la vejez, el fin de la vida. Las reflexiones sobre el envejecimiento y el anhelo de aquello que no volverá centran La juventud, la película mosaico en la que Paolo Sorrentino vuelve al estilo collage con secuencias de extrema belleza junto a otras donde la ironía y el humor se imponen, fue la ganadora de la 28º edición de los Premios de Cine Europeo, celebrada en Berlín. Europa se ha rendido así a la belleza del cine del italiano Sorrentino. La juventud, que se estrena en España el próximo 22 de enero, consiguió los premios a mejor película, mejor director y mejor actor para Michael Caine. Al recoger sus premios, Sorrentino, realizador de La gran belleza o Las consecuencias del amor, ha defendido su película como una cinta pequeña sobre la libertad sexual y aprovechó entonces para hacer un canto a la libertad total, uno de los valores también más defendidos en esta gala.

La sorpresa para la participación española, tan escasa en esta edición, fue el premio concedido por el público para el thriller La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que recogió la actriz Nerea Barrios. Muy emocionada, habló de los sueños cumplidos y del poder del trabajo. La poca suerte que ha tenido este año el cine español en estos galardones que concede la Academia de Cine Europeo —ninguna producción española se ha colado en las candidaturas de largometrajes en esta 28º edición— la salvó la actriz catalana Laia Costa, aunque fuera por su participación en la cinta alemana Victoria. Con 30 años y sólo su segundo trabajo en el cine, Laia Costa se midió, aunque sin suerte, con algunas de las más grandes y consolidadas intérpretes. Tampoco el cortometraje español El corredor, de José Luis Montesinos, candidato en esta categoría, tuvo suerte. El premio fue a parar al corto croata Picnic, dirigido por Jure Pavlovic.

Palmarés

Película: La juventud, de Paolo Sorrentino.
Comedia: Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia, de Roy Andersson.
Director: Paolo Sorrentino ( La juventud).
Guion: Giorgos Lanthimos y Efthimis Filippou (Langosta).
Actriz: Charlotte Rampling (45 años).
Actor: Michael Caine (La juventud).
Fotografía: Martin Gschlacht ( Goodnight Mommy).
Montaje: Jacek Drosio (Body).
Música: Cat’eyes ( The duke of Burgundy).
Dirección artística: Sylvie Olivé (El nuevo nuevo testamento).
Vestuario: Sarah Blenkinsop (Langosta).
Sonido: Vasco Pimentel y Miguel Martins (Las mil y una noches).
Documental: Amy, de Asif Kapadia.
Filme de animación: La canción del mar, de Tomm Moore.
Revelación: Mustang de Deniz Gamze Erguiven.
Cortometraje: Picnic , de Jure Pavlovic.
Premio del público: La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es