Acceso Área Privada    


  05.10.2009

'Madre Amadísima' de Artimagen Producciones, presente en el Sevilla Festival de Cine Europeo

Pilar Távora estrenará su último largometraje en la próxima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo

'Madre amadísima', la tercera producción de la realizadora sevillana Pilar Távora, es la historia de Alfredito, un homosexual de 56 años vestidor de vírgenes y que nace en pleno franquismo "cuando los homosexuales eran los mariquitas para todo el mundo", afirmó Távora. La película cuenta la vida de este personaje desde su juventud hasta su madurez, a través de "sus anécdotas, sus desengaños y sufrimientos".

Pilar Tágvotra destacó que el largometraje "no es una película de homosexuales", sino "de un mariquita de pueblo", una visión que se aleja de la del "mundo gay actual". Távora reconoció que se trata de una historia "arriesgada" que está contada desde "el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano de decir lo que piensa" y resalta que era "imprescindible que esta historia llegara al cine".

El autor de la obra, Santiago Escalante, es también el responsable de la adaptación del guión al cine e interpreta el papel de La Tintalux en su madurez.

     




        
Inicio |  Mapa web |  Canal RSS |  Accesibilidad |  Contacta
© Copyright 2008 Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía.
Avda. Felipe II, 10 local D - 41013 Sevilla Telf.: (+34) 954 419 355 Fax: (+34) 954 418 402  E-mail: asociacion@aepaa-apria.es